- 05/12/2017
- Marketing Online
- Fran
Convierte en clientes a los usuarios que se fueron sin comprar
¿Alguna vez has visitado una web buscando un producto concreto y minutos después te han mostrado publicidad de ese mismo producto en otros sitios web o redes sociales? No se trata de brujería, es una novedosa herramienta de marketing digital y tiene un nombre; Remarketing.
El remarketing consiste en dirigir campañas publicitarias a usuarios que hayan visitado recientemente tu sitio web, ¿cómo se hace? a través de las cookies que las diferentes aplicaciones web registran con la información de los usuarios que las visitan.
¿Qué ventajas tiene esta técnica para mi negocio?
- Recuerda a los visitantes de tu web que se han interesado en tus productos o servicios que sigues estando allí.
- Puedes ofrecer descuentos y promociones a visitantes de tu sitio web que no terminaron de formalizar una compra y ayudarlos así en su decisión.
- Aporta seguridad al visitante que visualiza tu marca, servicios y productos en diferentes fuentes contrastando así que se trata de una empresa seria y profesional.
Según los estudios este tipo de campaña tienen un retorno de inversión superior a las campañas convencionales, en definitiva consiste en ganarte la confianza del cliente y ayudarlo a tomar una decisión.
Pero hay que tener cuidado con este tipo de campañas y ponerte en manos de una agencia de marketing online certificada para gestionarlas correctamente puesto que una mala configuración puede provocar que tus visitantes tengan una mala imagen de tu empresa ya sea por saturación de publicidad o proponiéndoles productos que ya han adquirido.